Inicio » ROSARITO » Cerca de 30 puestos fueron retirados en Rosarito durante el fin de semana

Cerca de 30 puestos fueron retirados en Rosarito durante el fin de semana

by Erik Galvan

Playas de Rosarito. – Después de que la presidente municipal Araceli Brown realizara una inspección por el mercado sobre ruedas del pasado sábado en la colonia Constitución, fueron sorprendidos cerca de 30 puestos catalogados como no esenciales, motivo por el cual se les pidió retirarse del lugar, así lo dio a conocer Edgar Robles, encargado de despacho de Regulación Municipal.

“Fueron retirados cerca de 30 puestos no esenciales durante el mercado sobre ruedas del sábado en la colonia Constitución, en el de la Lucio Blando el Domingo estuvo todo bien, no se retiró a ninguno”.

Durante el recorrido por dicho mercado sobre ruedas, la primera edil dio a conocer que se permite la instalación de puestos de ropa, siempre y cuando sea ropa nueva y no usada, esto para evitar posibles contagios ya que la ropa de segunda mano en su mayoría proviene de los Estados Unidos.

Edgar Robles, encargado de despacho de Regulación Municipal, agrego que continuaran realizando recorridos en los diversos mercados sobre ruedas del municipio, de igual forma por negocios establecidos que sean catalogados como no esenciales para invitarles a cerrar y en caso de ser reincidentes se les pondrá una multa, como lo fue a el “Bar Acua” quienes no acataron las medidas sanitarias y se les impuso una multa de 100 umas.

“Continuamos haciendo recorridos, si notamos negocios no esenciales llegamos y les dejamos una notificación, si son reincidentes tendremos que dejar una multa, estamos majando mucho el criterio porque sabemos que hay necesidad”

Edgar Robles agrego que hasta el momento únicamente está permitido que restaurantes tengan comensales en el interior, siempre y cuando acaten las medidas sanitarias, tales como, uso de cubrebocas, bridar gel antibacterial, usar careta, guantes y realizar la constante desinfección de las mesas.

También te puede interesar