Inicio » ROSARITO » Felicitan a paramédicos de Rosarito en su día

Felicitan a paramédicos de Rosarito en su día

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- El 24 de junio se celebra el día del paramédico o rescatista, que es un profesional de la salud que atiende emergencias médicas y de trauma en el ambiente prehospitalario, es por eso que esta mañana el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Rosarito, el Sr. Sergio Hernández Tovalin felicito a los voluntarios por su gran esfuerzo y dedicación.

¨Quiero felicitarlos, día a día salen a salvar a quien más lo necesite, sabemos que la situación actual es fuerte para todos, pero saldremos de esta, no realizamos un festejo como quisiéramos, pero no quería dejar pasar este día para reconocer su gran labor¨

De igual forma el comandante Carlos Mendoza, coordinador de ambulancias de Cruz Roja Rosarito agradeció a los paramédicos por su labor y realizo la entrega de reconocimientos al personal.

¨Sé que algunos de ustedes se tuvieron que alejar un poco de su familia, ya que ustedes están siempre en contacto directo con pacientes y podría representar un riesgo, se los aplaudo, estén conscientes de que en esta delegación su seguridad es primordial, por eso les hemos brindado con trajes de protección personal para poder afrontar esta situación. ¨

El origen del Día Internacional del Paramédico, conocido en México como Día del Socorrista, data del 24 de junio 1859 durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant –fundador de la Cruz Roja- y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos, cambiando de esta manera la suerte de los vulnerables y mitigando el sufrimiento humano.

En conmemoración de este meritorio episodio, fue que se decidió celebrar cada 24 de junio el Día Internacional del Paramédico, en honor de la importante labor que prestan todos los paramédicos y socorristas a las víctimas de emergencias médicas cotidianas, los conflictos armados y los desastres naturales.

También te puede interesar