Inicio » ROSARITO » Roban el museo del arrecife en Rosarito

Roban el museo del arrecife en Rosarito

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B, C.- A través de redes sociales, se denunció lo que calificaron como un saqueo del museo del arrecife en Rosarito, en dicho museo se exponían fotografías y piezas históricas que eran parte del Barco Uribe 121 el cual fue inundado en años pasados para crear un arrecife artificial en la costa.

Dicho museo se encuentra ubicado en Puerto Nuevo, sin embargo, debido a la nula afluencia turística y diversos negocios cerrados, el lugar dejo de ser visitado, además por la poca vigilancia fue aprovechado por los amantes de lo ajeno.

¨Los maleantes tuvieron la oportunidad de permanecer dentro del Museo días y días, ya que lograron abrir las puertas de emergencia que dan hacia la parte posterior y por ahí iniciar un saqueo hormiga, sin que nadie se percatara, que por lo menos debió haber durado de 10 a 15 días, el saqueo, fue de muchas cosas que son reemplazables, pero hay algunas que eran parte del Barco Uribe 121, que ya no son reemplazables. Hemos presentado nuestras denuncias a las autoridades correspondientes, y ahora, solicitamos a la comunidad de Playas de Rosarito y de Primo Tapia, a las tiendas de “Segundas”, a las recicladoras, el que estén al pendiente, con objetos que son únicamente valiosos para el Museo. ¨

Dentro de las instalaciones además de fotografías, las cuales algunas no fueron robadas, pero si les causaron daños, se encontraban televisiones, proyectores, sillas, y una exhibición de arte.

También te puede interesar