Inicio » ROSARITO » Pese a confinamiento visitan Cerro Coronel y dejan basura

Pese a confinamiento visitan Cerro Coronel y dejan basura

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Pese al confinamiento por COVID-19 en donde se pide a los ciudadanos no salir de casa sino es necesario, algunos continúan sin acatar estas indicaciones y visitan el conocido

Cerro Coronel en la zona sur del municipio cerca del poblado Primo Tapia.
Durante su caminata dejan gran cantidad de basura en el área natural, así lo dio a conocer una joven senderista que consiente de que los visitantes le están haciendo un daño al entorno, acudió para recoger en su mayoría botellas que dejan las personas.

“Todos estamos sufriendo el encierro debido a la pandemia y cuando queremos salir corriendo a tomar un poco de aire, no respetamos nuestros espacios públicos. Los que practicamos senderismo o “hiking” sabemos perfectamente que nuestra basura va con nosotros hasta ser depositada en su lugar. El día de hoy salí con susana distancia y que sorpresa. Pues como se le ha dado fama al cerro coronel en estos últimos días por estar abierto al público, la gente que llega va dejando su basura por dónde va pisando. Tuvimos que hacer varias paradas para acomodarnos la basura pues no nos cabía ya en las mochilas ni en las manos. Así que, si recientemente fuiste al cerro y dejaste basura, siéntete bien avergonzado de tus acciones. Pues creó que estamos en tiempo de reflexión con nuestro impacto en la naturaleza y es una mentada de madre que disfrutes del espacio y encima tengas el descaro de destruirlo.”

Al respecto, la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown, califico como terrible que la ciudadanía continúe tirando basura no solo en la vía publica, sino en un espacio natural.

“Terrible la gente que no tiene conciencia respecto a la basura, hay un desorden mental sobre éste asunto, hemos hecho campañas de recolección de basura pesada desde que llegamos y es increíble la cantidad que se ha recolectado, hay que querer más a nuestro entorno para mantenerlo limpio” –Araceli Brown

También te puede interesar