Inicio » ROSARITO » Registro civil de Rosarito ofrece únicamente trámites de nacimientos y defunciones

Registro civil de Rosarito ofrece únicamente trámites de nacimientos y defunciones

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito.- En atención a las indicaciones de la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, y para cumplir las disposiciones de las autoridades en materia de salud en la pandemia por Coronavirus, el Registro Civil de Playas de Rosarito atiende exclusivamente los trámites de nacimientos y defunciones.

El Oficial 01 del Registro Civil en el VIII Ayuntamiento, Fabián Martínez Yorba, refirió que por el momento están detenidas las gestiones y trámites de matrimonios y divorcios en las oficinas ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal, entre otros servicios, esto mientras permanecen las condiciones de la contingencia sanitaria a juicio de las autoridades sanitarias.

“Únicamente se están realizando trámites de registro de nacimientos y defunciones, para los nacimientos, es un servicio que se puede realizar únicamente con la visita de una persona, el padre o la madre u otra, con una identificación oficial; otros trámites se van a reanudar una vez que pase la contingencia sanitaria”, dijo.

Agregó que cada nacimiento ocurrido en hospital público o privado, salen registrados automáticamente, y 15 días después del nacimiento se puede pasar a estas oficinas a recoger el acta correspondiente, esto sin necesidad de exponer al menor ni a los mismos padres, y tampoco se requiere la asistencia de testigos.

Este trámite, expuso el funcionario municipal, se puede realizar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas, y para mayor información los interesados pueden llamar al número telefónico de la oficina del Registro Civil de Playas de Rosarito, (661) 614-96-34.

También te puede interesar