Inicio » ROSARITO » Pandemia deja ver las carencias de los Bomberos en Rosarito

Pandemia deja ver las carencias de los Bomberos en Rosarito

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, bomberos de la Ciudad de Tijuana apoyaran al V. Municipio con el traslado de pacientes sospechosos al Hospital General de Tijuana, esto dejando a ver el nulo equipo con el que cuentan los Bomberos de Rosarito.

Es bien conocido que durante cerca de 10 años bomberos de Playas de Rosarito han trabajado con equipo caducado el cual les fue donado por bomberos de los Estados Unidos, además de no haber sido capacitados o equipados con equipo especializado para manejo de pacientes COVID.

Aroldo Rentería, Director de Protección Civil y Bomberos comento que ninguna institución está preparada para una contingencia de esta magnitud, ¨Creo que ningún país está preparado para afrontar estas situaciones, debemos hacer esfuerzos extra ordinarios, igualmente Rosarito está en ese mismo sentido¨.

Cabe señalar que el pasado 29 de enero del presente año un súper mercado realizo un donativo de $100 mil pesos, sin embargo, hasta este día no se ha dado a conocer si dicho donativo fue usado en la compra de equipo o en que se invertirá.

Durante una transmisión en vivo, la presidente municipal Araceli Brown mostro la falta de equipo del cuerpo de bomberos, en dicha transmisión reconoció que los equipos de protección personal están totalmente deteriorados, sin embargo, agrego que en este presupuesto ya están asignados 3millones de pesos para equipar al cuerpo de bomberos, sin embargo, no menciono si habrá compra de equipo para afrontar la pandemia.

Cabe señalar que la falta de equipo de protección personal, falta de capacitación y falta de equipo para traslado de pacientes de COVID-19 han dejado nuevamente expuestas las carencias en los traga humos del V. municipio, es por eso que bomberos de la ciudad de Tijuana acudirán a Playas de Rosarito para el traslado de los pacientes sospechosos, ya que ellos si cuentan con ambulancia equipada y trajes especiales para manejo de residuos peligrosos.

También te puede interesar