Inicio » ROSARITO » Rosarito continúa con problemas de aguas negras

Rosarito continúa con problemas de aguas negras

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Ante la contingencia de salud actual en Playas de Rosarito continúan las denuncias de derrames de aguas negras en las costas del Municipio, al respecto David Gutiérrez titular de la unidad de protección contra riesgos sanitarios zona costa, comento que son temas que no deben quedar sin atenderse, aun con la contingencia sanitaria.

“Tenemos una buena coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos, hemos hecho varias recomendaciones, seguramente después de la contingencia volveremos a la supervisión, inspección y verificación de las aguas, este tipo de problemas que también vienen a pegarnos muy duro en la salud pública”.

Agrego que el municipio de Playas de Rosarito es uno de los municipios con mayores afectaciones debido a las aguas negras que se desechan al mar, sin embargo, desconoce hasta el momento cuantos derrames de aguas existen.

En su mayoría las descargas ocurren por hoteles, fugas de drenaje o el mal funcionamiento de las plantas tratadoras de agua.

Tras un recorrido por la zona costa se apreció que a unos metros de la playa se mantienen acumuladas todas las llantas que han sido arrastradas por las lluvias, dichas llantas no han sido removidas del lugar y corren el peligro de un incendio o en caso de presentarse una fuerte lluvia ser arrastradas nuevamente mar a dentro.

También te puede interesar