Inicio » ROSARITO » Denuncian aumento de precios de productos en Rosarito

Denuncian aumento de precios de productos en Rosarito

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Ciudadanos del V. Municipio han denunciado a través de redes sociales el alza de diversos productos de la canasta básica.

Con el aumento de casos de COVID-19 se dispararon las denuncias en contra de tiendas locales y supermercados que han puesto exorbitantes precios a algunos artículos de primera necesidad, tales como el huevo que se encuentra entre los $72.90 pesos y $74.90 pesos la cartera.

A través de las redes sociales los usuarios piden la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que se notó un co0nsiderable aumento de precios con respecto a la semana anterior.

Por ejemplo, los productos sanitizantes o detergentes tuvieron aumentos de entre 10 y 40 por ciento con respecto a los precios anteriores.

Al respecto la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown comento que es un asunto que no le corresponde a ella, sino a la federación verificar y sancionar estos actos.

¨Es algo que no me corresponde a mí, eso le corresponde a la federación, el delegado federal está haciendo sus rondines en todo el estado, si observé esas denuncias, pero no me corresponde a mí, yo ya le di aviso al delegado y él está haciendo lo conducente. ¨

Sin embargo, pidió a los comerciantes evitar el alza de precios y no caer en compras de pánico.

También te puede interesar