Inicio » ROSARITO » Detienen a hombre que quería secuestrar a menor en Rosarito

Detienen a hombre que quería secuestrar a menor en Rosarito

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito B.C, – La tarde de este miércoles cerca de las 3:00pm se pidió el apoyo de elementos de la policía municipal en la Primaria Ejido Mazatlán, ubicada en la colonia Lucio Blanco.

Al llegar elementos se entrevistaron con el director del plantel, el cual refirió que minutos antes una menor estudiante de la primaria acudió con su maestra asustada, esto debido a que un sujeto en el exterior del plantel la había sujetado por el cuello, esto mientras la menor acudía al baño, motivo por el cual se realizó el reporte al 911.

La menor se refirió al sujeto como alguien de camisa gris y de aspecto sucio, tras lo sucedido maestros realizaron un recorrido por los alrededores de la primaria, sin embargo, minutos después elementos de la policía municipal habían detenido al sujeto mencionado.

El Director del plante, Profesor Juan Guadalupe Naveja comenta que no es la única ocasión en el que el sujeto había sido reportado, agrego que en ocasiones pasadas se ha hecho el reporte al 911 debido a que al costado de la primeria se encuentra un terreno baldío, lugar donde estos hombres viven.

¨Tenemos atrás de la escuela un terreno baldío, que ha sido un foco rojo durante mucho tiempo, tenemos en este ciclo escolar 4 o 5 veces solicitando el apoyo de seguridad pública para que vengan y limpien porque ahí vive, vienen y nos rompen puerta, se roban bocinas, todo lo que se puedan robar. ¨ – Profesor Juan Guadalupe Naveja.

El director del plantel comenta que exigirá al gobierno municipal o estatal que se instale una unidad policiaca a las afueras de la primaria, esto al menos durante el transcurso del horario de los estudiantes.

¨Ya no lo voy a pedir, lo voy a exigir, con el apoyo de la comunidad educativa, de que el municipio o haber que dependencia nos ubique una vigilancia permanente, por lo menos de 7 de la mañana a 6 de la tarde que es el horario de los estudiantes, porque cosas como estas no queremos que vuelvan a suceder ¨ – Profesor Juan Guadalupe Naveja.

También te puede interesar