Inicio » ROSARITO » Habrá vigilancia comunitaria en puentes peatonales de Rosarito

Habrá vigilancia comunitaria en puentes peatonales de Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito.- Como parte de la estrategia para brindar mayor seguridad a los ciudadanos, en días pasados fueron instalados en los puentes peatonales del V municipio vigilancia comunitaria, quienes estarán de 5:00 pm a 11:00 pm toda la semana.

 

Al respecto, la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown, comentó que de igual forma ya fueron instaladas lámparas en estos puentes peatonales, los cuales son usados día y noche por cientos de ciudadanos que los usan para dirigirse a su trabajo o acudir a la escuela.

 

¨Hay de 1 o 2 por puente, y están hasta las 11 de la noche, primero había un horario, pero pedí que se quedaran más noche, porque vi que había bastante tránsito, entonces preferí que estuvieron hasta las 11 de la noche para que la gente pueda cruzar con más seguridad. ¨-Araceli Brown.

 

Sin embargo, la presidente municipal comenta que esta vigilancia comunitaria no cuenta con radio comunicación o arma de fuego, solamente cuentan con su teléfono celular para reportar cualquier incidente.

 

¨Tienen celular, no pueden tener arma, porque no son policías, pero estamos viendo de qué manera equiparlos, ahorita es presencial, son vigilantes, traen su celular y ya con el alumbrado público cambio el ambiente¨ -Araceli Brown.

 

Al respecto, Francisco Arellano Ortiz, secretario general de seguridad ciudadana de Playas de Rosarito agregó que son los policías que realizan recorridos por las noches en la colonia, y son ellos quienes estarán brindando servicio comunitario.

 

¨Son personas que apoyan en las labores de vigilancia, y cobran por ella, por ejemplo, andan silbando en las calles y piden colaboración a la gente, sin embargo, en los puentes es como un servicio social, junto con nosotros, ellos cubren en parte y nosotros también en recorridos, es servicio social si quieren, sino no, por ese lapso de 2 o 4 horas de servicio no recibirán pago por parte de nosotros¨. –Arellano Ortiz.

También te puede interesar