Inicio » ROSARITO » 50% de los fraccionamientos en Rosarito son irregulares

50% de los fraccionamientos en Rosarito son irregulares

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito.- Alrededor de un 50% de los fraccionamientos que hay en la ciudad de Rosarito operan de manera irregular debido a que no han cumplido con todos los trámites necesarios, informó la presidente municipal de esa localidad Araceli Brown.

“Es más, menos, un 50% que esta irregular que no a cumplido con todos sus F1, F2, F3, F4, hay algunos fraccionamientos que están ya en sus últimas etapas y que nosotros les estamos invitando a que se regularicen”, comentó la primer edil.

Sin proporcionar nombres, la alcaldesa aseguró que las anteriores administraciones municipales dejaron crecer la problemática de fraccionamientos irregulares, por lo que se está buscando el vincular a la ciudadanía con empresas de bienes raíces que trabajen de manera legal.

“Es una situación que es muy común aquí en Rosarito y que nosotros queremos terminar con esta práctica fraudulenta, porque es un patrimonio familiar que uno debe obviamente de cuidar, lo que los rosaritenses deben de hacer es acudir a estas inmobiliarias que tienen la certificación de que están vendiendo un patrimonio que tiene certeza jurídica”, explicó Brown.

Asimismo comentó que como parte de las acciones de gobierno que están implementando esta el convenio que hizo su administración con el registro nacional agrario nacional y demás dependencias federales para regularizar las tierras ejidales, las cuales representan el 70% del territorio del quinto municipio.

Explicó que, con este convenio las familias que viven en esos terrenos podrán tener la certeza de que el predio es de su propiedad, de igual manera mencionó que están en pláticas con el Ejido Lázaro Cárdenas para reubicar a unas personas que habitan en una zona de peligro a una zona segura.

También te puede interesar