Inicio » ROSARITO » Capturan a pedófilo de EU, se ocultaba en Rosarito

Capturan a pedófilo de EU, se ocultaba en Rosarito

by Carmen Acebo

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), intercambió información de inteligencia con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), para capturar a un sujeto buscado en Estados Unidos por delitos de violación y pedofilia.

El operativo binacional realizado este día fue producto de la estrecha coordinación que se tiene con autoridades de la Unión Americana lo que permitió ubicar al delincuente internacional quien huyó del vecino país para intentar ocultarse en Playas de Rosarito.

Según los datos analizados por elementos de Enlace Internacional de la Guardia Estatal, dicha persona cruzó a Baja California aproximadamente hace tres días, acción que fue reportada por el FBI y con lo cual se implementaron los protocolos necesarios para ubicar el sujeto.

William “N” es el nombre de la persona localizada y capturada en la zona identificada como Renee´s, lugar donde se montó el operativo a través de vigilancia estacionaria y perimetral para evitar un posible escape del objetivo delictivo.

Una vez que se le detuvo, los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se coordinaron con el Instituto Nacional de Migración (INM), para entregar al sujeto a las autoridades norteamericanas.

Un aspecto clave en la captura de fugitivos internacionales es la denuncia ciudadana, por ello se pide a la sociedad participar en el combate a la delincuencia a través de reportes al número de denuncia anónima 089.

También te puede interesar