Inicio » ROSARITO » Gobierno de Rosarito Firmó un convenio con “Proyecto Celene”

Gobierno de Rosarito Firmó un convenio con “Proyecto Celene”

by Carmen Acebo

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME BC), signó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Proyecto Celene”, dedicada a la defensa y protección de mujeres en nuestra entidad.

 

Este acto formaliza la colaboración mutua con la finalidad de orientar a la ciudadanía con respecto a la solución de conflictos médicos, derivados de la prestación de algún servicio en materia de salud otorgado en alguna institución pública o privada, según expusieron a la firma del documento.

 

En el evento, la secretaría técnica de la CAME BC, Elba Cornejo Arminio, detalló que la paraestatal ofrece asesoría gratuita y recibe quejas cuando existan irregularidades en los servicios de salud, referentes a la atención médica, servicios de urgencias y resultados no deseados por algún procedimiento quirúrgico-estético y dental, entre otros.

 

“La comisión tiene como propósito fundamental promover la buena práctica de los especialistas de este sector; las controversias y conflictos, pueden resolverse sin necesidad de acudir a tribunales y litigios, a través del diálogo; es importante que antes de contratar los servicios médicos, revisen que el profesional de la salud cuente con cédula profesional federal y estatal, así como certificación de la especialidad”, detalló.

 

Por su parte, los representantes de la Asociación Civil “Proyecto Celene”, Eva Leticia Díaz y Francisco Sandoval Deras, quienes administran esta organización desde hace 14 años, atienden a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y cáncer cervicouterino, para canalizarlas a instituciones de salud.

 

Con este convenio de colaboración, CAME BC, dará orientación oportuna a este grupo de la sociedad para recibir la adecuada atención médica. Durante la celebración de este convenio, fungió como testigo la Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Rosarito, Norma Gutiérrez Espinoza.

También te puede interesar