Inicio » ROSARITO » El aumento salarial solo es para trabajadores de base: Araceli Brown

El aumento salarial solo es para trabajadores de base: Araceli Brown

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito. – Trabajadores de base del Ayuntamiento de Playas de Rosarito tendrán un incremento salarial a partir del primer día del 2020. El ajuste se dio con la creación del tabulador salarial que no se estableció en ninguna de las administraciones pasadas.

“Antes ganaban a como quería el presidente municipal, este súbele, este bájale, este que gane más ¡No puede ser! Todos los directores tienen que ganar lo mismo porque tienen una misma carga. ¡No es cierto que el tesorero va a tener aumento de sueldo! ¡Tampoco es cierto que el Secretario de Seguridad Ciudadana va a tener aumento de sueldo! En lo que si les va a aumentar va a ser en trabajo”., Aseguró la Presidente Municipal Araceli Brown.

Araceli Brown, aclaró que tanto La Presidente Municipal, Regidores, Secretario General Y Síndico Procurador, no recibirán ningún aumento salarial, cobrarán el mismo sueldo estipulado desde 2007.

“No entiendo cómo puede haber regidores que estén en contra del aumento a los sueldos a los bomberos, no puedo creer que haya regidores en contra del aumento de los cajeros, ¿Cómo puede haber regidores que están en contra del aumento a los trabajadores de la guardería que ganan mil pesos a la semana?”

Manuel Zermeño Chávez, Tesorero Municipal, informó que el sueldo más bajo que se otorga actualmente es de cuatro mil pesos mensuales, mientras que el más alto es de 50 mil pesos y solamente dos personas tienen ese sueldo en la actualidad, el Tesorero y el Secretario de Seguridad Ciudadana. El funcionario aclaró que el monto de estos salarios fue estipulado desde la administración del ex presidente Municipal Hugo Torres.

“La dieta mensual de los regidores 45 mil 793 pesos, es una dieta menos impuestos, hay que decirlo porque en 2007 como se creo era una dieta neta, en ese entonces los miembros del cabildo no pagaban su retención que corresponde a ISR, entonces tomaban de manera neta los 45 mil 793; al día de hoy a esta dieta le descontamos los impuestos que corresponden”

El tesorero municipal enumero algunos ejemplos de salarios, como el del Síndico Procurador, quien gana 55 MIL 430 pesos, menos impuestos, mientras que la Presidente Municipal, 62 mil 445 menos impuestos.

 

También te puede interesar