Inicio » ROSARITO » Guardia Nacional convive con menores de casa hogar

Guardia Nacional convive con menores de casa hogar

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito. – Niños, madres cuidadoras y colaboradores de la casa hogar Catherines Kids A. C. participaron en una jornada de información y prevención a las adicciones. Personal de la Guardia Nacional, explicaron tanto a integrantes de la institución como a los menores, como evitar ser víctimas de la violencia, delincuencia y adicciones.

 

Tener un vínculo de hermandad entre niños y niñas; fomentar los valores entre mamás cuidadoras; decir no a las drogas, a la violencia y al delito; comportarse con respeto a ellos mismos y a los demás y prevenir ser víctimas de la violencia, fueron algunas de las principales recomendaciones de los integrantes de la Guardia Nacional.

El Director de Catherine Kids, Jan Platovsky, agradeció la visita, platica y proximidad social con nuestros niños y niñas de la casa Hogar.

 

“Nuestros niños y colaboradores quedaron extasiados de su gran amabilidad y profesionalismo y convivencia, para los niños más vulnerables y con diversas discapacidades, que en un 90% es por el consumo de una adicción de sus padres, familiares. ¡Gracias, Gracias! nuestra casa está llena de alegría y amor, por su visita”, agregó.

 

Por su parte la organizadora de la jornada de prevención Lorena Meléndez Yáñez, presidente de la Fundación Manos Unidas por Rosarito A. C. destaco la necesidad de fomentar entre la población herramientas que les permitan evitar ser víctimas de las adicciones, violencia, extorsión o cualquier otro delito.

 

“Para nosotros como fundación es un compromiso llevar estas jornadas de prevención a los diversos grupos de la población. Los niños y jóvenes son los más vulnerables, pero también hay una responsabilidad de los padres de familia, de las autoridades y de la sociedad en general por la prevención”

Finalmente, los oficiales de la Guardia Nacional a cargo del Coronel Manuel Bravo Alonso, recibieron el reconocimiento de niños y adultos por su labor en favor de la prevención, principalmente entre niños y jóvenes.

También te puede interesar