Inicio » ROSARITO » PROGRAMA CULTURAL “JOLGORIO”

PROGRAMA CULTURAL “JOLGORIO”

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito.- Más de 30 actividades de arte y cultura y de manera totalmente gratuita serán parte del segundo “Jolgorio”, una celebración pública dedicada a promover al talento artístico de la ciudad.

 

En rueda de prensa, la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, destacó que Playas de Rosarito volverá a ser una ciudad hermanada por el arte; es por ello que afirmó que festivales como “Jolgorio” seguirán llegando al municipio.

 

“La comunidad rosaritense está cordialmente invitada a ser parte de la escena cultural del municipio; este festival que se llevará a cabo este viernes 11 y sábado 12 de octubre es una iniciativa del Gobierno Federal, por lo que para que sigan estas motivaciones, es necesaria la participación de la comunidad”, destacó Brown Figueredo.

 

Por su parte el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jorge Enrique Salceda Galván, mencionó que el evento será llevado a cabo en las instalaciones del Centro Integral de Bienestar Social “La Mina”, ubicado en Mina del Valle s/n Fracc. La Mina, al Norte del municipio. 

 

La celebración cultural inicia el viernes a las 14:00 horas y termina a las 21:00 horas, mientras que el sábado la jornada será de 16:00 a las 20:00 horas con actividades simultáneas en los pabellones Foro de artes vivas, Talleres libres, Círculos de diálogo, Exposición abierta, Área para platicar y jugar, Lengua cinematográfica, y Puntos de intersección, además del Pabellón gastronómico y artesanal.

 

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes, la Operadora Estatal del Programa Misioneros por la Diversidad Cultural y titular de Producción del evento Jolgorio, Manuel Quintero.

También te puede interesar