Inicio » ROSARITO » Paro sindical afecta a rosaritenses en sus trámites

Paro sindical afecta a rosaritenses en sus trámites

by Alberto Gómez C.

Playas de Rosarito.- A nombre del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, el Secretario de Gobierno Diego Ramírez Robles, hizo un llamado a los trabajadores y dirigentes del Sindicato de Burócratas, que por tercer día consecutivo impiden la realización de actividades normales en las diversas dependencias de la Casa Municipal, a quienes se les exhorta a pensar en la ciudadanía y no afectar los trámites y servicios.

El VII Ayuntamiento, señaló, ha hecho un gran esfuerzo para garantizar servicios a los ciudadanos que pagan sus impuestos, y con la administración de tales recursos ha sido posible cubrir puntualmente los pagos de los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, y estas acciones afectan a todos por igual desde el viernes pasado hasta la fecha.

“Vemos tomadas las oficinas de Palacio Municipal y cerrados los dos accesos, el Sindicato de Burócratas está tomando esas medidas y están obstaculizando las labores”, expuso, y dejaron de realizar actividades también en recaudación y en los Talleres Municipales, donde Obras Públicas organiza la realización de servicios como son la recolección de basura, bacheo y alumbrado, entre otras.

Sobre el tema de las transferencias presupuestales, que es lo que interesa al Sindicato, quienes han solicitado otro aumento anual, Ramírez Robles informó que es un tema que se analiza en dos comisiones conjuntas conforme a reciente acuerdo del Cabildo.

Aclaró que el VII Ayuntamiento no ha incurrido en incumplimiento de pagos y que las finanzas municipales están sanas, a diferencia de lo que los burócratas han manifestado en la búsqueda de un beneficio anual.

“Estas acciones nos están afectando a todos y representa un daño patrimonial a las arcas municipales porque están obstaculizando la recaudación y prestación de servicios, cuando en este momento el tema de su aumento salarial está en la cancha de los regidores”, reiteró.

Por el momento, señaló Ramírez Robles, por medio del portal de Internet www.rosarito.gob.mx del VII Ayuntamiento se tienen a disposición de la ciudadanía un sinnúmero de trámites, además de que por parte de Recaudación de Rentas Municipal se informa que el impuesto predial se puede pagar en el área de cajas del Gobierno del Estado.

También te puede interesar