Inicio » ROSARITO » Coordinación institucional reforzará seguridad en Playas de Rosarito

Coordinación institucional reforzará seguridad en Playas de Rosarito

by Alberto Gómez C.

Playas de Rosarito.-  El Secretario de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez González, afirmó que en las últimas semanas se ha trazado una ruta intensiva de seguridad para la entidad y sus diversos municipios, la cual se coordinará entre autoridades federales, estatales y municipales.

Lo anterior se expresó durante una reunión que el titular de la SSPE tuvo con integrantes del Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C., antes quienes dijo que, en coordinación con la nueva Guardia Nacional, autoridades distribuirán grupos operativos que se encarguen de atender los puntos rojos en cuestión de inseguridad.

En el caso de Playas de Rosarito, se mantendrá un combate frontal contra delitos de alto impacto, venta de droga y el robo de sus diversas modalidades, además de incentivar la Alianza contra la Extorsión Telefónica y también el reclutamiento de policías para dicho municipio.

Sánchez González, señaló que puntos clave para la seguridad el país y sus regiones han sido analizados en reuniones recientes como la pasada sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la que asistió el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

El funcionario resaltó que dar continuidad a esquemas consolidados en tecnología de seguridad e intensificar nuevos procesos de combate a la delincuencia permitirá bajar los indicadores delictivos, por ello preciso la importancia de estar en permanente contacto entre autoridades y Ejército Mexicano.

Al ser cuestionado de la posible desaparición de la Policía Estatal Preventiva durante la próxima administración estatal, el funcionario se mostró respetuoso de dicha manifestación, pero fue claro al comentar que la encomienda hoy es mantener el combate en contra de la delincuencia a través de una corporación acreditada y de resultados como es la PEP.

Sánchez González, agradeció a los representantes de los medios de comunicación por ser ese vínculo con la ciudadanía para informar del trabajo realizado y de igual forma sumar fuerzas porque el tema de seguridad debe ser siempre una tarea conjunta.

También te puede interesar