Inicio » ROSARITO » Un éxito carrera “Circuito Imponente” en Rosarito

Un éxito carrera “Circuito Imponente” en Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea

  • Miriam Camarillo, Lupita Brambila y Lupita Cruz, lideraron la competencia en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en la categoría varonil el ganador del primer lugar fue Bernad Kibet, seguido por Yeiko Salgado, y en tercer lugar Daniel “El venadito” Ruiz

 

Playas de Rosarito.-  Todo un éxito resultó la primer carrera atlética del “Circuito Imponente”, organizada entre el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder) y La Unión de Clubes Atléticos, encabezada en esta ocasión por el Club Jaguares de Rosarito, misma que contó con la participación de alrededor de mil corredores, que se dieron cita en el Parque Metropolitano.

 

El Director de la paramunicipal, Jesús González Gastelum, calificó de positiva la respuesta por parte de la comunidad atlética de Baja California, pues aseguró que durante la logística del evento, se estimaba una participación de 600 corredores, sin embargo, el registro superó la expectativa luego de iniciar el trayecto de 5 kilómetros.

 

“Con gusto podemos decir que superamos las expectativas que teníamos, pues se dieron cita mil personas entre hombres, mujeres, jóvenes e inclusive niñas y niños. Para el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón, la prioridad ha sido la activación del Tejido Social, y es satisfactorio ver que los clubes se involucren y organicen estas carreras, pues vemos familias apoyando a las y los corredores, inculcando el deporte a los más pequeños y eso es primordial, estamos creando nuevos deportistas en el municipio”, aseguró González Gastélum.

Por su parte el Presidente de Club Jaguares de Rosarito, Francisco Martínez, agradeció el apoyo brindado por parte del VII Ayuntamiento, y aseguró que las y los participantes se mostraron bastante satisfechos con la ruta correspondiente, en la que se presentaron pendientes y desniveles, así como las vistas naturales que brinda el Parque Metropolitano de Playas de Rosarito.

 

Reveló que las ganadoras de la rama femenil y premios fueron, en primer lugar con un premio de dos mil pesos, Miriam Camarillo; segundo lugar con mil pesos, Lupita Brambila, y en la tercera posición con un premio en efectivo de 500 pesos, Lupita Cruz.

 

En la categoría varonil, el ganador del primer lugar fue Bernad Kibet, seguido por Yeiko Salgado, quien obtuvo el premio en efectivo por mil pesos, y en tercer lugar Daniel “El venadito” Ruiz, quien fue acreedor al premio por 500 pesos.

 

“La ruta excelente, es la primera vez que corro una así, fue un reto, pero vamos por más. Rosarito tiene vistas hermosas y creo que en este Serial las podremos ver. Invito a todas las personas a animarse, no importa si caminan, corren o trotan, hacer actividad física al final es positivo para uno mismo”, opinó Mirna Sánchez, participante de la ciudad de Tijuana.

El Circuito Imponente está conformado por 9 carreras, en las que se otorgará una medalla con cada una, con las letras de ROSARITO, y en la novena una con diseño especial. La próxima carrera será en el circuito del Baja California Center, el día 28 de abril a las 8:00 am, las inscripciones ya están abiertas. Para mayor información escribir al [email protected].

 

También te puede interesar