Ayuntamiento de Rosarito suma becas del programa “Prepa y Universidad Segura Para Ti”

Fecha:

“Como Ayuntamiento hemos mantenido el firme propósito de que seamos un gobierno responsable, solidario y que destine los recursos públicos donde la ciudadanía lo demande, y este de las becas para sus gastos en la preparatoria y universidad no es la excepción. Nuestro objetivo es contribuir con el desarrollo educativo de las nuevas generaciones de rosaritenses y en eso abocamos las acciones como Gobierno Municipal”, manifestó la Alcaldesa Mirna Rincón, durante el evento de entrega de becas del programa “Prepa y Universidad Segura Para Ti”.

La Presidenta Municipal aprovechó para exhortar a las y los jóvenes a no desertar, a utilizar su beca en útiles escolares, uniformes, gastos académicos, colegiaturas y más, en apoyo solidario a los padres de familia, y reiteró su invitación a aprovechar todos y cada uno de los programas municipales de asistencia social.

Puntualizando los detalles, la Directora del Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), Karely Leal Ramos, indicó que en esta tercera edición se expidieron 400 apoyos para universitarios, y 200 más para estudiantes de bachillerato, los cuales suman alrededor de mil 300 apoyos económicos en lo que va de la Administración, que significan una ejecución directa de cerca de los 2 millones de pesos de recursos cien por ciento municipales.

“Es muy satisfactorio ver cómo ha crecido la demanda a los programas que acercamos a las escuelas, a las colonias y a la comunidad joven, y ante ello, es importante agradecer el apoyo de nuestra Alcaldesa Mirna Rincón y del Cabildo, pues sin su confianza y la voluntad para inyectar más recursos, el crecimiento de la comunidad beneficiada no fuera posible. Muchas gracias”, expuso en su mensaje Leal Ramos.

- Advertisement -spot_img

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...