Inicio » ROSARITO » Contribuyentes no se inscribieron a beneficios fiscales por temor

Contribuyentes no se inscribieron a beneficios fiscales por temor

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito.- Por temor a ser auditados, muchos contribuyentes no se adhirieron a los programas de beneficios fiscales como la disminución del 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que venció el pasado siete de febrero o el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que tiene fecha final el 31 de marzo para acogerse a su beneficio. La Contador Público Lorena Meléndez consideró que los pagadores de impuestos se deben asesorar para lograr beneficios o evitar sanciones.
“Estimamos un 10% de contribuyentes que no buscan asesoría profesional para cumplir con sus obligaciones fiscales. En ocasiones no tienen que pagar fuertes cantidades para cumplir con sus impuestos, simplemente tienen que cumplir sus declaraciones, pero no lo hacen y esto puede traer complicaciones”
Lorena Meléndez, también Presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito. A.C. hizo un llamado a los contribuyentes que tienen temor ser auditados, dijo que el SAT conoce toda la información de los contribuyentes ya que toda la información es sistemática y fluye en línea, por lo que cualquier movimiento de compra venta es observada por las autoridades fiscales, por lo tanto es mejor compartir la información con la autoridad.

“A largo plazo las personas que incumplen con sus obligaciones fiscales, pueden enfrentar sanciones económicas. Son diversos los cargos por incumplimiento pero pueden ir desde tres mil pesos por cada pago no cumplido en tiempo y forma o sanciones de hasta 30 mil pesos, el contribuyente podría enfrentar prisión o embargos”
Durante el “Análisis del Decreto Presidencial sobre el IVA e ISR en la Frontera” se informó sobre la posibilidad de ampliar el periodo de inscripción en el beneficio fiscal del 8% del IVA ya que hay un número importante de contribuyentes que no se adhirieron al beneficio fiscal.
Durante el evento realizado en el salón Forjadores de Baja California, del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la administradora de Servicios al Contribuyente Zona II del SATLizbeth López Guillen, informó a los asistentes que más de 69 mil contribuyentes se adhirieron a los programas de beneficios fiscales, el 50% son de Baja California.

También te puede interesar