Inicio » ROSARITO » El principal error de los padres es no encontrar alternativas

El principal error de los padres es no encontrar alternativas

by Redacción tijuanaenlinea

“Todos tenemos problemas pero nos cerramos a las pocas experiencias que tenemos de solución, entonces generalmente es el castigo, el regaño y esto no soluciona los conflictos, al contrario, los agrava porque se genera mucho resentimiento entre los miembros de la familia”, Margarita Romero, Multiplicadora de Escuela para Padres de DIF Playas de Rosarito.

Playas de Rosarito.- Margarita Romero es multiplicadora de escuela para padres, los últimos años los ha dedicado a instruir a hombres y mujeres que participan en el programa de “Escuela para Padres” de DIF Playas de Rosarito.

La experiencia que ha adquirido como madre y como multiplicadora de este programa le ha permitido observar las conductas de resentimiento de los integrantes de las familias causadas por la falta de alternativas de los padres para solucionar los problemas.

“Nuestra sociedad es muy paternalista en algunos casos, en otros es muy autoritaria y entonces estos esquemas de autoridad no han ayudado, necesitamos fomentar ideas más democráticas donde se escuche a los miembros de la familia donde los padres no sean autoritarios o totalmente permisivos para que hagan cualquier cosa, aun poniendo en riesgo el equilibrio emocional o hasta la seguridad física de los integrantes de la familia”

Margarita Romero estuvo presente en la inauguración del curso de capacitación para convertirse en multiplicador del programa “Escuela para Padres” enfocado en Desarrollo Humano organizado por el DIF Playas de Rosarito. Durante el evento La Presidenta del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, se dirigió al grupo de nuevos integrantes de “Escuela para Padres” que iniciaran sus clases el próximo 18 de febrero.

“El curso es pieza clave para un gran cambio personal por todos los temas que ven, por sus decisiones y en su forma de vida y un cambio también para la sociedad. Esto es parte del tejido social, de dar lo mejor a sus familias y a ustedes mismos, es un crecimiento personal”

Multiplicadora de Escuela para Padres, Margarita Romero explicó que entre las recomendaciones más básicas para evitar y en su caso remediar conflictos al interior del hogar está la relajación de los padres de familia.

“Ser padres no es una tormenta, es una experiencia que se debe vivir con alegría y diversión, pero sobre todo no perder de vista que ellos son la autoridad en la familia, si los padres de familia delegan su autoridad a la escuela, a las iglesias, a la propia sociedad existe el riesgo de que los hijos encuentren rechazo o caminos que solo los perjudiquen. La familia es una puerta que siempre debe permanecer abierta y nunca cerrar la comunicación con los hijos”

Margarita Romero, Multiplicadora de Escuela para Padres DIF Playas de Rosarito

También te puede interesar