Inicio » ROSARITO » Ofrecen pláticas informativas a padres de hijos con discapacidad

Ofrecen pláticas informativas a padres de hijos con discapacidad

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) ofreció una plática informativa a los padres de familia que se encuentran dentro de la Red de Padres de Hijos con discapacidad en el municipio.

 

El tema principal que se abordó en dicha plática fue la omisión de cuidados, así como los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes con o sin discapacidad, así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix, Delegada del SEE.

 

Como invitado para ofrecer información relevante en este tema estuvo el agente Juan Carlos Carrizales Cornejo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien explicó las principales acciones para que los padres de familia atiendan, supervisen a sus hijos y no sean omisos en su cuidado.

 

La autoridad educativa mencionó que los niños con discapacidad tienen los mismos derechos por ello se realiza este tipo de reunión periódica con los padres de familia de las escuelas de educación básica y del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y CAM Laboral, promoviendo un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad.

 

La funcionaria explicó que se programan reuniones periódicas de la Red de Padres por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González donde se proponen temas o proyectos que ayuden en mejorar la calidad educativa además de consolidarse el trabajo que realizan los docentes al interior de las aulas.

En la Red de padres se crea, un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con Discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollan ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad.

También te puede interesar