Inicio » ROSARITO » Una publicación en Facebook me cambio la vida

Una publicación en Facebook me cambio la vida

by Redacción tijuanaenlinea

Dalila nunca se imaginó que revisar una publicación de Facebook le cambiaría la vida.

 

Playas de Rosarito.- Viste un pantalón color rosa, blusa de manga corta del mismo color con estampado de corazones; usa el cabello recogido y lentes de aumento; su rostro lo adorna una constante sonrisa que contagia al resto de sus compañeras.

 

Se llama Dalila Magallanes, tiene 46 años de edad, es ama de casa; sobre sus hombros carga la responsabilidad de cuidar a su sobrina aún menor de edad, además de cuidar de su esposo y de su hija…

 

Parada junto a una camilla para masaje, cuenta cómo fue que decidió aprender un oficio que hoy le permite crecer económicamente y ayudar a su familia.

 

“Siempre busqué prepararme pero siempre iniciaba una cosa y dejaba todo a medias, esta vez dije -La termino porque la termino-. Un día estaba en Facebook y vi un anuncio, nunca me imaginé que me cambiaría la vida”

 

La publicación que llamó la atención de Dalila, era una promoción de cursos en el Centro Comunitario de DIF Municipal  “Jerry Lester” ubicado en la colonia Plan Libertador en el municipio de Playas de Rosarito.

 

Entre lavar trastes, preparar la comida, asear la casa y un sinfín de actividades en el hogar, Dalila se dio tiempo para asistir al Centro Comunitario ubicado en la calle Benito Juárez, donde inició sus aprendizaje.

“Antes era fotógrafa, pero tuve que vender mi cámara para comprar la cama profesional para dar masajes y actualmente ya tengo un servicio de masajes relajantes a domicilio y cuento con una cartera de diez clientes”

 

Dalila es parte de un grupo de mujeres que montaron una exposición durante la inauguración oficial del Centro Comunitario de DIF Municipal  “Jerry Lester”.

Durante el evento la Presidenta de DIF Municipal de Playas de Rosarito Myrna Lizeth Andrade Rincón, explicó que los talleres que se ofrecen son los que la comunidad ha solicitado.

 

“Estos talleres además de ser un crecimiento personal, ustedes se pueden apoyar en el aprendizaje para incrementar el ingreso familiar, además de que en algún momento las egresadas podrían convertirse en talleristas en alguno de los 11 centros comunitarios de DIF Municipal”, expresó Myrna Lizeth Andrade Rincón, Presidenta de DIF Municipal.

 

El edificio donde fue inaugurado oficialmente el Centro Comunitario de DIF Municipal  “Jerry Lester”, fue la primera oficina de DIF Municipal durante la administración del primer ayuntamiento de Playas de Rosarito, hoy ofrece 33 talleres a cientos de personas de diversas colonias.

 

 

También te puede interesar