Inicio » ROSARITO » Niños del Cañón Cordero celebraron el Día de Reyes Magos

Niños del Cañón Cordero celebraron el Día de Reyes Magos

by Redacción tijuanaenlinea

La zona del Cañón Cordero en Playas de Rosarito es una de las más pobres del municipio y enfrenta diversos problemas de inseguridad que fueron escuchados por los agentes federales.

 

Playas de Rosarito.- Niños de la colonia Cañón Cordero en Playas de Rosarito, festejaron el día de Reyes Magos en compañía de personal de la Policía Federal.

Durante la celebración más de 120 niños recibieron juguetes y rompieron piñatas, además disfrutaron de tamales y dulces. Cerca de cien adultos acompañaron a los menores durante este evento de acercamiento de la Policía Federal con la Comunidad.

La zona del Cañón Cordero en Playas de Rosarito es una de las más pobres del municipio y enfrenta diversos problemas de inseguridad. La presencia de la Policía Federal permitió entablar relaciones de confianza entre los habitantes y los agentes. El acercamiento fomenta la denuncia de los delitos que más afectan a la comunidad.

Durante el evento organizado  la  Policía Federal de la División Seguridad Regional  y Policía Federal de la División Gendarmería en coordinación con la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, se dio a conocer a la comunidad los beneficios de la “Denuncia Anónima” como en los casos de drogas, vandalismo Secuestro, violencia y otros delitos como la extorsión.

Estas son algunas de las recomendaciones de la Policía Federal, para evitar ser víctimas del delito de extorsión.

  1. Tener la mente clara
  2. Mantener la calma y escuchar bien.
  3. No proporcionar información personal o financiero
  4. No negociar cantidad económica alguna, acudir al apoyo de la autoridad-
  5. No realizar depósito alguno, dar aviso a la Autoridad
  6. Anotar los datos de la llamada de extorsión
  7. Interrupción de la comunicación
  8. Verificar con familiares o Autoridades la información proporcionada por los extorsionadores.
  9. Realizar la denuncia correspondiente.
  10. Mantener buena comunicación familiar y tener una palabra clave. Confirmar la clave en caso de vulnerabilidad.

Destacó la presencia del nuevo titular de Policía Federal zona costa, el Inspector jefe Jorge Alberto Espada, quien durante su mensaje, dijo a los asistentes que una comunidad unida puede lograr cambios importantes en las familias mexicanas.

También te puede interesar