Inicio » ROSARITO » Arranca SEE construcción de aulas en primaria de Playas de Rosarito

Arranca SEE construcción de aulas en primaria de Playas de Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito.- La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio arranque a la construcción de 3 nuevas aulas en la primaria Centenario de la Revolución Mexicana ubicada en Cumbres de Rosarito.

 

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix acompañada de los padres de familia de dicha escuela dieron el arranque oficial de lo que serán 3 aulas didácticas con un monto de inversión de 1 millón 650 mil 607 pesos con las que se podrá atender a una matrícula de más de 500 alumnos.

 

Al respecto la autoridad educativa mencionó por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González es que invierte en los plantes escolares con el objetivo de mejorar los espacios lo que contribuirá a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje para elevar el Logro Educativo.

 

 Explicó que además de la nueva construcción que se ejecutará se encuentra en proceso la construcción de un muro de contención con un valor de 682 mil 749 pesos, se instalaron 24 lámparas interiores y exteriores invirtiéndose 32 mil pesos, aplicación de pintura a través del programa PIMMEE con un monto de 154 mil pesos, así como la instalación de cerco metálico perimetral con una inversión de 390 mil pesos, apoyos e infraestructura que se han realizado en este año.

 

 “De los actos que más satisfacción nos da es el de mejorar una escuela, el poder sembrar una semilla, que es la más importante para una sociedad porque se construye un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes Rosaritenses, con lo que se da respuesta a la demanda de la comunidad” pronunció la autoridad educativa.

 

Por último la autoridad educativa mencionó que el gobierno del Estado hace un gran esfuerzo para que todos los niños y jóvenes puedan asistir a la escuela destinando más del 50% en educación.

También te puede interesar