Inicio » ROSARITO » Concluye el 1er taller de “Círculo Adolescente” en Playas de Rosarito

Concluye el 1er taller de “Círculo Adolescente” en Playas de Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea

Identificar la problemática y la raíz de las conductas negativas en el adolescente, así como hacer el cambio de actitud que ayude a tener mejor control de sus emociones, es el objetivo principal del taller “Círculo Adolescente”, que imparte DIF Municipal de Playas de Rosarito, explicó Natalia Mora Gutiérrez.

La Directora Operativa de DIF Municipal de Playas de Rosarito, manifestó que siguiendo la instrucción de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas de atender las necesidades de los adolescentes y jóvenes es que a través de la coordinación de psicología se ofrece este taller a los adolescentes de 12 a 17 años que en la mayoría de los casos son canalizados por  el departamento de orientación de la misma institución educativa a la que asisten.

El taller “Circulo Adolescente”, se imparte en cinco sesiones de dos horas cada una, en donde el joven estudiante aprende a desarrollar a través de actividades lúdicas sus emociones y mejorar así sus relaciones sociales y familiares, explicó Anabel De la Riva Heredia, Coordinadora del programa de Psicología de DIF.

Este y otros talleres como el de “Círculo Adolescente” son sin costo para el participante y está abierto a la comunidad con distintos horarios tomando en cuanta que hay estudiantes que asisten a la escuela en turno matutino o vespertino.

Para mayores informes a los padres de familia  interesados o maestros en canalizar a los adolescentes, se pueden comunicar al teléfono (661) 612 75 98 y 85 a la coordinación de psicología con Anabel De la Riva, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro e la tarde.

También te puede interesar