Inicio » ROSARITO » Refuerza DSPM Patrullajes en Centros Educativos

Refuerza DSPM Patrullajes en Centros Educativos

by Redacción tijuanaenlinea

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabaja activamente en la vigilancia de las escuelas de nivel básico, medio superior y superior de esta ciudad, a fin de proteger la integridad del estudiantado y evitar daños a las instalaciones educativas.

El titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, explicó que los patrullajes se han intensificado alrededor de las escuelas y se ha estrechado relación con las sociedades de padres de familia para atender sus demandas integralmente, según lo instruido por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas.

“Hemos rediseñado nuestras rutas de seguridad en escuelas para cuidar de niños y jóvenes en los horarios de entrada y salida; además, patrullamos de forma constante los centros educativos, tanto de día como de noche. Sin embargo, lo más importante es que la ciudadanía denuncie al 911 cualquier anomalía, cualquier sospechoso, para que nosotros podamos actuar en consecuencia”, precisó el funcionario municipal.

Con el fin de coordinar esfuerzos, continuó Vázquez Luis, se ha mantenido una política de apertura con la delegación de Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito, lo que ha derivado en la implementación de programas preventivos como DARE, el cual se aplica actualmente en 16 planteles de nivel primaria.

Aunado a lo anterior, diariamente se realizan rondines preventivos en escuelas, que incluyen un programa de recolección de firmas, lo que asegura que el agente revisa la escuela, se entrevista con el encargado de turno y atiende sus quejas, sugerencias o inquietudes.

“Estamos redireccionando nuestro proyecto de vigilancia en escuelas y, con ayuda de la sociedad, esperamos lograr resultados satisfactorios, reducir los índices delictivos y detener a quienes cometen ilícitos al interior de los planteles”, añadió el Mayor Magdaleno Vázquez Luis.

También te puede interesar