Inicio » ROSARITO » “15 AÑOS DE CÁRCEL A VIOLADOR DE NIÑA DE 10 AÑOS”

“15 AÑOS DE CÁRCEL A VIOLADOR DE NIÑA DE 10 AÑOS”

by supernews

Playas de Rosarito, B.C. 14 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito logró gracias a los indicios y testimoniales presentadas por el Ministerio Público ante el Juez de Primera Instancia una sentencia de 15 años seis meses de prisión en contra de un sujeto por el delito de violación equiparada agravada  y violación impropia agravada.

De acuerdo a la denuncia presentada el 17 de septiembre del 2009, por una menor de edad, quien manifestó que desde que tenía 10 años de edad, esta persona se las arreglaba para estar cerca de ella, y entrar en su domicilio cuando no se encontraba su mamá. Y en estas ocasiones, aproximadamente una vez a la semana, aprovechaba para abusar sexualmente de ella.


En su momento la menor le comentó lo ocurrido a su mamá, pero no le creyó, fue hasta que la ofendida le platicó lo sucedido a una tía, que se formalizó la denuncia en contra de Salvador Plaza Beltrán.



En la averiguación previa que se inició por este hecho se ejercitó acción penal en contra de Salvador Plaza Beltrán, solicitando la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada radicándose en la Causa Penal 360/2009.


Fue este pasado 10 de noviembre de 2015 en que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito dictó sentencia, y en cuyos puntos resolutivos señala que Salvador Plaza Beltrán es penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y violación impropia agravada, por lo cual se le impone una pena de 15 años, seis meses de prisión, y cien días multa, equivalentes a 4 mil 680 pesos, y a la condena de la reparación del daño a favor de la ofendida por la cantidad de 43 mil 992 pesos.

También te puede interesar