Rosarito, B.C. 5 de noviembre de 2015.- inició la etapa de detección grupa del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, con el que se pretende detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieran, mejorando así la calidad de vida de los alumnos de educación básica, reduciendo la reprobación, la deserción y elevando el aprovechamiento escolar, dijo la delegada del SEE en este municipio, Martha Xochitl López Félix.
La detección gruesa es una de las etapas del programa, que es un examen que realiza el docente a los alumnos de primaria, secundaria y Educación Especial mediante el uso de las Cartillas Optométricas, detectando problemas de agudeza visual que posteriormente serán examinados por optometristas para un diagnostico fino.
“En el examen optométrico fino se contará con especialistas que evaluarán a los alumnos, si la niña o niño resultara con una deficiencia visual como hipermetropía, astigmatismo y miopía, se realizará la fabricación de un par de lentes personalizado en base a sus necesidades sin costo alguno, en este proceso serán atendidas todas las escuelas para que ningún alumno que tenga problemas visuales se quede sin sus lentes” dijo López Félix.
Agregó que en el ciclo escolar 2014-2015 se beneficiaron a 921 alumnos con un kit de del programa (lentes, estuche y franela) lo que representó una inversión de 156 mil, 570 pesos, por lo que este año de igual manera se atenderá a la totalidad de escuelas primarias, secundarias, telesecundarias y los Centros de Atención Múltiple (CAM) del municipio.