Inicio » POLÍTICA » Ismael Burgueño y empresarios unen fuerzas para revitalizar la Zona Centro

Ismael Burgueño y empresarios unen fuerzas para revitalizar la Zona Centro

por Redacción
0 Comentario

Tijuana, 18 de junio de 2024.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo una reunión con un grupo de empresarios de la emblemática avenida Revolución para escuchar propuestas y necesidades para modernizar la Zona Centro.

Durante el encuentro, el alcalde electo manifestó su compromiso de atender los temas planteados por los empresarios y trabajar en coordinación con el gobierno estatal para fortalecer la modernización de la Zona Centro.

“Es fundamental escuchar las necesidades y propuestas del sector empresarial para brindar una mejor calidad de vida a las y los tijuanenses y favorecer la actividad turística”, destacó.

Además, el alcalde electo señaló que la zona turística puede crecer y mejorar si se invierte en infraestructura, seguridad y servicios, y de esta forma recibir a turistas y hacer que su experiencia sea memorable.

Por su parte, Carlos Torres Torres, encargado de los proyectos de Rescates de Espacios Públicos en el Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que la modernización del centro histórico de Mexicali ha generado una derrama económica muy significativa para la ciudad, además, los hizo acreedores del reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2022 en la categoría de Turismo Cultural.

“Con la voluntad de todos podemos regresar a la Zona Centro de Tijuana su atractivo turístico tanto local como internacional, con espacios donde el arte y la cultura, además de la gran gastronomía de Tijuana sean el gran atractivo”, destacó Torres Torres.

Asimismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), enfatizó la importancia de habilitar espacios para peatones y recreación, lo que contribuiría a mejorar la calidad de vida en la zona.

Cabe destacar que los empresarios presentaron sus principales inquietudes y propuestas, entre ellas, la seguridad pública y la necesidad de crear una zona segura para visitantes y tijuanenses.

En el encuentro se contó con la presencia de Julián Leyzaola, quien ha sido invitado por el alcalde electo para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal, y quien informó que ya se trabaja en el diseño de estrategias de prevención y seguridad para darle mayor confianza al turismo y empresarios de la zona.

Related Videos