Inicio » POLÍTICA » Fidel Mogollón logra la más alta puntación en votaciones por diputado local en Rosarito

Fidel Mogollón logra la más alta puntación en votaciones por diputado local en Rosarito

by Redacción

Playas de Rosarito, 09 de junio de 2024.- Fidel Mogollón Pérez, logró la más alta puntuación en la historia de las votaciones en la cabecera distrital de Playas de Rosarito el pasado 2 de junio, municipio donde compitió como candidato a diputado local por el distrito 15 por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del que es fundador.

Con base en los resultados de cómputo publicados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Mogollón Pérez alcanzó los 40 mil 393 votos por mayoría relativa y 40 mil 544 por representación proporcional, tan sólo en Rosarito obtuvo más de 25 mil votos lo que confirmó su posicionamiento con los habitantes de esta parte del Estado.

De igual manera, Mogollón Pérez junto a su compañera de fórmula Karla Pedrin Rembao, formó parte de una votación histórica por diferentes causas, rompió récord en su distrito, venció al abstencionismo aun cuando mucha gente duró horas para emitir su voto y formó parte de la elección de la primera mujer presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por ello, en estas elecciones, Mogollón Pérez, logró el más alto porcentaje de aceptación de todos los candidatos registrados por algún puesto de su partido en este sector, al tiempo que arrasó con sus oponentes, luego de que el más cercano logró arriba de 16 mil votos.

El candidato electo por el distrito 15, recibió su Constancia de Mayoría Relativa por funcionarios del IEEBC el pasado 8 de junio arropado por su familia, militantes y simpatizantes, pero además, por ciudadanos que independientemente de su filiación partidista lo respaldan.

También te puede interesar