Inicio » POLÍTICA » Convocatoria del IEEBC abierta para observadores electorales

Convocatoria del IEEBC abierta para observadores electorales

Convocatoria dirigida a la ciudadanía bajacaliforniana interesada en participar como persona observadora electoral.

by Redacción tijuanaenlinea
Convocatoria del IEEBC abierta para observadores electorales

Mexicali, 5 de enero 2024.- Con el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), emitió la convocatoria dirigida a la ciudadanía bajacaliforniana interesada en participar como persona observadora electoral.

Convocatoria del IEEBC abierta para observadores electorales

La consejera electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez, quien encabeza los trabajos de la Comisión de Procesos Electorales, informó que un observador u observadora electoral es la persona facultada por la Ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la jornada electoral a celebrarse el próximo 2 de junio.

 

Señaló que, además de observar las actividades de las distintas etapas que componen al Proceso, se podrá participar en la observación de las diversas modalidades de la votación como el voto anticipado, voto de las personas en prisión preventiva y el voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

 

Entre los requisitos, Maciel Sánchez mencionó que están el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser ni haber sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los tres años anteriores, tomar el curso de capacitación y presentar su solicitud de acreditación.

 

Finalmente, invitó a quienes se interesen en participar bajo esta figura, a consultar el portal institucional www.ieebc.mx, donde se encuentra la convocatoria de manera íntegra.

También te puede interesar