Inicio » POLÍTICA » Mujeres panistas exigen candidaturas a dirigencia estatal

Mujeres panistas exigen candidaturas a dirigencia estatal

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- Mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, exigieron al dirigente estatal panista, Mario Osuna, sea asignada para una mujer una candidatura a diputado local con posibilidades de triunfo en las próximas elecciones en Baja California.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en Tijuana, Yessica Elizalde, afirmó que, al momento de decidir la distribución de género en las diputaciones locales de nuestra ciudad, el Consejo Estatal debe ponderar a las mujeres panistas.

Declaró que ante la próxima reunión de la comisión permanente en la que se decidirá el método de elección y género que encabezarán los municipios y diputaciones locales, presentaron escrito con dicha exigencia.

Agregó que se debe de tomar en cuenta que en el proceso electoral pasado el PAN no contó con representación femenina panista en espacios competitivos de Tijuana, mermando con ello la posibilidad de participar a las militantes del blanquiazul.

Señaló que las mujeres del PAN están listas para participar como candidatas en los espacios de elección popular que habrán de competirse el próximo año.

Las mujeres panistas firmaron un documento dirigido al presidente del Comité Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, y entre las firmantes resaltan las Regidoras Sandra Magaña y Georgina Arana, la Secretaria General del PAN Rosalba López Regalado, así como ex Diputadas locales, consejeras nacionales, estatales y mujeres militantes del PAN.

También te puede interesar