Inicio » POLÍTICA » Proponen panistas reforma para frenar sesiones extraordinarias de cabildo

Proponen panistas reforma para frenar sesiones extraordinarias de cabildo

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 30 de octubre de 2023.- El Partido Acción Nacional (PAN), a través de sus diputados y dirigencia municipal, presentó una reforma a la Ley en el Congreso Estatal para frenar las sesiones extraordinarias de Cabildo, de las que consideran está abusando el partido MORENA y sus gobiernos.

El legislador estatal del PAN, Diego Echeverría, confirmó que presentó la iniciativa de reforma para que en las diferentes comisiones se analice y, en su caso, aprueba esta iniciativa que pretende frenar los abusos de los gobiernos morenistas en los distintos Ayuntamientos de Baja California.

Se trata –puntualizó—una reforma a Ley de Régimen Municipal, en la que se propone que “si no suben los temas al Cabildo, el regidor puede solicitar que en el vencimiento del plazo su tema no se analice en Comisión, sino se analice, discuta y se vote en la próxima reunión ordinaria de Cabildo”.

Por su parte, la coordinadora de los regidores del PAN en Tijuana, Sandra Magaña Ríos, denunció que, en el caso de Tijuana, se han celebrado 35 sesiones extraordinarias durante este año.

“No ha habido una sola ordinaria, la diferencia es que en la extraordinaria nos citan 24 horas antes y en la ordinaria 36 horas antes, entonces queda criterio del secretario de Gobierno definir cuáles son los puntos que sí van a subir a Cabildo”, señaló.

“Entonces viene el presupuesto, obviamente como bomberos, vamos a definir el rumbo de la ciudad en 24 horas y eso no es justo para los tijuanenses”, agregó la joven edil.

Por su parte, Christopher Domínguez Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, señaló que están sacando los temas más relevantes de la ciudad a través de las sesiones extraordinarias de Cabildo.

“Hemos visto que en el Ayuntamiento de Tijuana están sacando sesiones maratónicas porque ya no quieren sesionar, en una intención que no se discutan ni revisen los documentos, sin pasar por el orden legal”, agregó.

“Lo vimos con las concesiones de manera reciente, no se conocía la documentación, estamos hablando que hay una actitud dictatorial en todos los municipios, lo vimos en San Quintín, que convocan con pocas de anticipación, pasa en Ensenada, pasa en Mexicali”, insistió.

Christopher Domínguez destacó que el objetivo de esta iniciativa que entregó el CDM del PAN en Tijuana, al diputado Echavarría es frenar los abusos de estas sesiones de Cabildo y que se sesione conforme a un calendario y que se respete la Ley que establece que se debe llevar a cabo una ordinaria al menos un mes.

También te puede interesar