Inicio » POLÍTICA » Exige PAN Tijuana a diputados elegir un fiscal con experiencia y autonomía

Exige PAN Tijuana a diputados elegir un fiscal con experiencia y autonomía

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 11 de agosto de 2023.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana exigió a los Diputados de Baja California elegir a un nuevo fiscal con verdadera autonomía y experiencia en el ramo para encabezar la Fiscalía Estatal y brindar resultados.

Al abordar la renuncia de Ricardo Iván Carpio a la Fiscalía General del Estado, Christopher Domínguez Meraz, presidente del CDM del Partido Acción Nacional en esta ciudad, afirmó que la dimisión del servidor público confirma que la estrategia de seguridad y procuración de justicia de la Administración Estatal ha fracasado.

Para el líder del PAN en Tijuana, en la actualidad la Fiscalía General del Estado carece de autonomía y en Baja California no hay acceso a la justicia para las víctimas de los diversos delitos.

“La impunidad en el estado es un tema del día a día, ya que no se persiguen ni encarcelan a los presuntos delincuentes, por eso la impunidad es el ´caldo de cultivo´ en Baja California”, afirmó.

Lamentó que en Baja California se haya reformado la Constitución para poder nombrar Ricardo Iván Carpio al frente de la FGE, quien carecía de experiencia, y ahora vemos los magros resultados en procuración de justicia.

“Como ciudadanos esperamos que los Diputados locales tienen la oportunidad de pagar su deuda con la sociedad, y en un amplio sentido de responsabilidad y consciencia elegir a alguien con experiencia en el ramo, y que haga valer la autonomía de la Fiscalía, que está plasmada en la Constitución Política de Baja California”, sentenció.

También te puede interesar