Inicio » POLÍTICA » Llama PAN Tijuana a ciudadanos para registrarse y participar en elección del frente amplio por México

Llama PAN Tijuana a ciudadanos para registrarse y participar en elección del frente amplio por México

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 2 de agosto de 2023.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, hizo un llamado a los ciudadanos para participar en el proceso de firmas de apoyo a los aspirantes del Frente Amplio por México.

En conferencia de prensa, Christopher Domínguez Meraz, presidente del CDM del Partido Acción Nacional en esta ciudad, informó que el próximo ocho de agosto vence el plazo de firmas ciudadanas para quienes deseen apoyar a quienes se registraron para coordinar el frente opositor.

Dijo que hasta el día de hoy la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, reporta casi 300 mil firmas, mientras el diputado federal, Santiago Creel Miranda, unas 120 mil, el perredista Silvano Aureoles más de 70 mil, y los demás aspirantes también han informado sobre la recopilación de las mismas.

Acompañado por los regidores del PAN, Sandra Magaña Ríos y Enrique Anaya Mata, Domínguez Meraz explicó que también el 20 de agosto vence el plazo para que los ciudadanos se registren y puedan participar en la elección del coordinador del Frente Amplio por México, el tres de septiembre.

Expuso que en el Comité Directivo Municipal se brindará apoyo técnico hasta el próximo sábado para quienes deseen registrarse o para quienes hayan tenido problemas con su registro electrónico.

A nivel Tijuana, expresó, hay militantes como Max García o Bernabé Esquer quienes han dicho que desean ser candidatos del Frente a la alcaldía, o el ex gobernador, José Osuna Millán quien aspira a la senaduría en 2024.

Destacó que tanto García como Esquer son militantes y ex servidores públicos destacados, y sostuvo que el gobierno de Osuna Millán fue de buenos resultados en diversos ámbitos principalmente en educación y seguridad.

Por otro lado, Christopher Domínguez Meraz lamentó que el gobierno del Partido MORENA siga burlándose de las instituciones, en este caso del Poder Judicial, que otorgó suspensiones provisionales que ordenaron la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP.

Destacó que pese a las órdenes judiciales, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este distribuyendo el material didáctico que contiene la versión de la historia de la Cuarta Transformación, y que prácticamente elimina la materia de las matemáticas.

Así mismo, el presidente del CDM PAN en Tijuana apoyó a la dirigencia estatal sobre los cuestionamientos al gobierno de Baja California por la nula capacidad de respuesta para brindar espacios a los estudiantes de preparatoria.

Domínguez Meraz coincidió en que la Administración Estatal no ha construido una sola escuela para dar oportunidad a los preparatorianos, y lo único que ha hecho es formar grupos de 50 o 55 alumnos.

PIDE APROBAR MORATORIA DE EDIFICACIONES EN PLAYAS

Por su parte, el regidor del PAN, Enrique Anaya Mata expresó su confianza en que los integrantes del Cabildo de Tijuana aprueben la moratoria de licencias de construcción en la zona de Playas de Tijuana, hasta que se resuelva el problema de la movilidad.

Recordó que en días anteriores presentó a la oficina de la presidencia municipal, la iniciativa para que se analice, discuta y, en su caso, apruebe la moratoria para las licencias de edificación en Playas de Tijuana, ya que existe un problema de movilidad por el deslizamiento del Cañón del Matadero y la construcción del segundo piso en esa zona.

Aclaró que no piden que se cancelen los permisos de construcción ya autorizados, sino que no se otorguen nuevas licencias, porque por ejemplo en el área de La Perla quieren construir en zonas de conservación y de reserva.

“En su momento administraciones pasadas otorgaron esas licencias, cuando no debieron otorgarlas, e incluso la nueva Carta Urbana no ha pasado por Cabildo, pero la moratoria no está enfocada en eso, es ya no autorices más licencias de construcción no le sumes más carga vehicular a la zona”, precisó.

También te puede interesar