Inicio » POLÍTICA » Celebra PRD BC el registro de Xóchitl Gálvez

Celebra PRD BC el registro de Xóchitl Gálvez

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 05 de julio 2023.- “En el Partido de la Revolución Democrática en Baja Californianos celebramos el registro de la senadora, Xóchitl Gálvez Ruíz, como aspirante a encabezar el frente amplio por México para las elecciones de 2024”, dirigente municipal del PRD, Moisés Aguilar.

Al referirse al inicio de los registros de aspirantes a pre candidatos en la sede nacional del PRD, Aguilar destacó la inscripción de Xóchitl Gálvez Ruiz, actual senadora de la República.

Adelantó que el perredista, Silvano Aureoles, se registrará mañana jueves, la senadora Beatriz Paredes Rangel también lo hará el sábado y Miguel Ángel Mancera Espinoza, el domingo.

Resaltó que en el PRD hay pluralidad y apertura, como es el caso de “la compañera Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, quien fue propuesta por el PRD, en las listas de fórmulas de candidatas y candidatos a Senadoras y Senadores por el principio de Representación Proporcional en las elecciones del año 2018.

“A los perredistas de Baja California nos agrada saber que hoy, la propuesta del PRD en el 2018, se esté convirtiendo en una alternativa de Gobierno rumbo al 2024”, manifestó.

El dirigente del PRD en Tijuana destacó que este partido ha sido impulsor de las alianzas con otras fuerzas políticas y con la sociedad, e incluso, resaltó que es el principal promotor de las coaliciones de gobierno.

“En el PRD promovemos e impulsamos la socialdemocracia, porque estamos convencidos de que los gobiernos de coalición son la fórmula para sacar a las naciones adelante”, sostuvo.

Insistió en que el partido del sol azteca confía en que este proceso de elección de la alianza PRD, PAN y PRI, se fortalezca y, además, se sume la sociedad para tener un abanderado competitivo en los comicios de 2024.

También te puede interesar