Inicio » POLÍTICA » México necesita un gobierno de coalición para resolver los problemas: Miguel Ángel Mancera

México necesita un gobierno de coalición para resolver los problemas: Miguel Ángel Mancera

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, B.C., 16 de febrero de 2023.- En México se requiere un gobierno de coalición que resuelva los problemas nacionales, que más allá de una agenda política o burocrática, pondere el interés social, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinoza, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al participar como invitado de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y sostener un dialogo con estudiantes de diversas carreras, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sentenció que, hoy lo que priva en el país, es la agenda de un partido o una persona para modificar la Constitución o ejecutar grandes obras por encima del interés común.

Para Miguel Ángel Mancera es importante que, más allá de coaliciones electorales, se formen gobiernos de coalición en donde los partidos se comprometan a una agenda política-social común, que pondere el interés de la sociedad mexicana.

El gobierno actual surgió de una coalición electoral, aunque a la hora de hacer gobierno se desvincularon de los otros partidos, recordó el Doctor en Derecho, ante más de 300 estudiantes de UDCI.

Destacó que a diferencia de otros países donde los partidos se ponen de acuerdo en temas relevantes, gane el partido que sea, en México el Partido en el Gobierno siempre toma decisiones al margen del interés social, tal como el caso de la construcción del Tren Maya, donde se afectaron los derechos de los ciudadanos.

Al hablar sobre sus aspiraciones políticas, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México precisó que en estos momentos realiza conferencias con grupos especializados, estudiantes y sociedad en general, para destacar sobre la necesidad de poner en marcha un gobierno de coalición.

En la presentación ante los estudiantes de UDCI, Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado de Adriana Díaz, secretaria general del CEN del PRD, Roxana Luna, presidenta del Consejo Nacional, Omar Sarabia Esparza, Dirigente Estatal del PRD, Alicia Marrufo, secretaria General estatal, Estefanía Rodríguez Sarabia, Diputada Federal por Baja California, y otros directivos del partido del Sol Azteca.

También te puede interesar