Inicio » POLÍTICA » Visita de AMLO a EEUU sin relevancia

Visita de AMLO a EEUU sin relevancia

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 13 de julio de 2022.- La visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y su encuentro con su homólogo Joe Biden fue poco productiva y poco relevante y no hay grandes acuerdos como se esperaba, aseguró el analista político Benedicto Ruiz Vargas.

Para el especialista, la visita del presidente mexicano a los Estados Unidos, se tornó como una visita rutinaria con temas importantes, pero sin abordarlos a profundidad.

“Pero no había una agenda que tuviera el propósito de sacar adelante en los temas que todos los mexicanos conocemos como es el de la migración y la inseguridad, en este caso el problema del tráfico de drogas y ahí, por los resultados, realmente no llegaron a un acuerdo diferente” Dijo Benedicto Ruiz Vargas, analista político.

Desde la lectura de Benedicto Ruiz Vargas, el presidente de la República ha mostrado poco interés en mostrar un acercamiento más estrecho con su homólogo estadounidense y con este último encuentro, solo administra la relación bilateral sujetándose a acuerdos previamente establecidos.

“Como, por ejemplo, el control de la migración en la frontera sur y lo demás, sobrellevarlo, pero no hay un acuerdo. Creo que el gobierno mexicano está perdiendo una gran oportunidad de llegar a negociaciones diferentes con el gobierno de Biden, que está más abierto a tener una relación más fuerte con el gobierno de México y la actitud del gobierno de México, es no querer hacerlo” Dijo.

Ruiz Vargas compartió que, desde su perspectiva, la visita estuvo englobada en un conjunto de medidas un tanto confusas y están más enfocadas a que México invierta en Estados Unidos, sobre todo con la compra de 20 mil toneladas de leche en polvo, un millón de toneladas en fertilizantes, acciones más administrativas y domésticas, lo que demuestra que, realmente no quiere negociar con Estados Unidos.

También te puede interesar