Inicio » POLÍTICA » MC no divide el voto de la oposición: Dirigentes

MC no divide el voto de la oposición: Dirigentes

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 2 de junio de 2022.- La dirigencia y algunos miembros del partido Movimiento Ciudadano han criticado la manera en que Claudio x González, empresario y principal encargado de unir a la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) luego de que llamara a la militancia del partido naranja a presionar a los líderes para unirse por completo en coalición contra morena en los siguientes procesos electorales.

“Vengo reclutar la ayuda de todos ustedes para presionar a movimiento ciudadano donde más se puede presionar a movimiento ciudadano, qué es en Jalisco a que se sumen a que pongan a México primero” aseguro el empresario y cercano colaborador de expresidentes de la República como Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

También agrego que “¿De qué depende qué se sumen o no se sumen? Depende de distintas cosas pero una fundamental que está en nuestro control es presionarlo seriamente, a que lo consideren, que haya consecuencias a que se levantan de la mesa de negociación”.

Una de las principales cabezas del partido actualmente es el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quién a diferencia de otros miembros de su partido no percibió los dichos de González como una amenaza, sin embargo aseveró que “debe haber disposición al diálogo entre las fuerzas políticas pero también le he dicho que no estaré jamás de acuerdo en una alianza simplona construida desde la lógica de los partidos”.

Por su parte la senadora Patricia Mercado respondió a través de sus redes sociales asegurando qué “Se equivoca @ClaudioXGG al amenazar a @MovCiudadanoMX con “pagar consecuencias” si no hace coalición con el PRI, el PAN y el PRD. Reproduce precisamente el juego de polarización que millones de personas no aceptamos. En México hay pluralidad política y diversidad”.

Mientras tanto el coordinador de MC en el senado también mediante sus redes sociales reitero que “no vamos a permitir que se nos intimide, amenace o amedrente”.

También te puede interesar