Inicio » POLÍTICA » Panistas buscarán sentar a Bonilla en el banquillo de los acusados

Panistas buscarán sentar a Bonilla en el banquillo de los acusados

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 15 de diciembre de 2021.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, dijo que interpondrán ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia penal en contra del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

El abogado Juan Marco Gutiérrez, explicó que la denuncia que presentarán en la Ciudad de México, en contra del morenista, está argumentada en que violó el Código Penal, cuando fungía como gobernador de Baja California.

 

“Está argumentada y sustanciada al igual que la solicitud de Juicio Político. Él – ex gobernador- cometió faltas muy graves al haber retenido las participaciones de los municipios”, explicó el abogado.

 

En cuanto a la solicitud de Juicio Político en contra de Jaime Bonilla Valdez, el presidente estatal del PAN, mencionó que la llevarán hasta las últimas consecuencias ya que confía en la congruencia de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.

 

De igual manera Osuna Jiménez lamentó la posible designación de Bonilla Valdez como Sub Secretario de Gobernación, ya que lo consideró “un insulto a los bajacalifornianos después del desastroso papel hecho en Baja California”.

También te puede interesar