Inicio » POLÍTICA » Kiosko Político || Por Juan Pueblo

Kiosko Político || Por Juan Pueblo

by Redacción

Los “mismos” de siempre
Cartuchos quemados” de la política

Las buenas intenciones de los dirigentes de los partidos políticos de oposición y los llamados “líderes de la sociedad civil”, se quedan en buenas intenciones.

A lo largo de estas semanas se han celebrado reuniones en la llamada Mesa del Diálogo Político, entre líderes del PRI, PAN, PRD, Partido Encuentro Social y Partido de Baja California (PBC).

El objetivo es establecer un frente político, o alianza electoral para hacer frente al Partido MORENA en las próximas elecciones estatales en 2021, donde se renovará la mini Gubernatura, las Alcaldías y el Congreso del Estado, además de Diputaciones Federales.

El acuerdo inicial es proponer los temas y elaborar una agenda en conjunto, es decir una propuesta de Gobierno que oferte soluciones a los problemas de Baja California y, principalmente, convenza a los bajacalifornianos, es decir al electorado.

La agenda versaría con los temas más relevantes: desarrollo social, economía, seguridad y salud.

Después viene el acuerdo sobre la forma de elegir al candidato del Frente a la gubernatura, y después la cara y nombre del eventual abanderado aliancista.

Todo bien hasta allí.

No obstante, la “puerca tuerce el rabo” cuando los dirigentes de los partidos empiezan a manejar los nombres para los Distritos Electorales, e incluso para las planillas de Regidores.

Justo allí es cuando salen “Los Mismos”.

El infaltable Jorge Ramos Hernández, ex candidato del PAN en 2005, ex candidato del PAN en 2007, ex Alcalde, ex candidato del PAN en 2015 y ex Diputado. Arnulfo Guerrero León, ex candidato a diputado suplente en 1998, ex integrante de la planilla de Regidores en 2001; Regidor y Regidor reelecto. Sí, este político panista no tiene llene. Ahora también quiere ser candidato a Diputado local del PAN.

Saúl Osnaya ex candidato del PAN y ex Diputado 2016-2019. Karina del Real ex Regidora en la planilla de Juan Manuel Gastélum Buenrostro. Mirna González ex Regidora y María Luisa Sánchez, ex Diputada del PAN.

Ignacio “Nacho” Anaya Barriquete ex candidato a Senador del PVEM, y ex candidato a Gobernador del Partido de Baja California.

Héctor Osuna Jaime, ex candidato a diputado del PAN y ex candidato a Gobernador del Movimiento Ciudadano; ex alcalde de Tijuana, ex candidato y ex todo.

Jaime Martínez Veloz ex candidato del PRI y PRD; ex Diputado Federal y local y ex todo.

Jorge Hank Rhon, ex candidato del PRI; ex alcalde de Tijuana y ex candidato a Gobernador en 2007.

Gustavo Sánchez, ex candidato del PAN; ex alcalde de Mexicali y ex candidato perdedor en 2019.

Por eso son “los mismos” o los “cartuchos quemados” para 2021.

También te puede interesar