Inicio » POLÍTICA » No alcanzaron los votos para modificar el periodo para la gubernatura

No alcanzaron los votos para modificar el periodo para la gubernatura

by Carmen Acebo

Tijuana. – Finalmente el pueblo de Baja California ganó, ganó la legalidad y el respeto a las instituciones, manifestó el diputado por el PBC, Rodrigo Otañez, luego de que hoy se echara abajo la denominada Ley Bonilla 2 al no alcanzar los votos suficientes para su aprobación en el Congreso del Estado.

 

El representante del Partido de Baja California reconoció a las y los diputados que finalmente reflexionaron sobre su importancia y votaron en contra del Dictamen 46 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que promueve la modificación a 3 años de la gubernatura local, lo que atenta, destacó el pebecista, contra la democracia y el estado de derecho.

 

El diputado del PBC reconoció de manera muy particular a cada una de las y los ciudadanos de a pie que desde sus trincheras defendieron su posición al decir no a esta ley.

 

Esta es una clara muestra, precisó Otañez Licona, de que Baja California puede lograr grandes cambios con una verdadera participación ciudadana. Lo vimos con la Iniciativa Privada (que es una gran generadora de empleos), lo vimos con los grupos políticos unidos para manifestar su rechazo, y lo vimos y vivimos, reconoció, con la sociedad civil que decidió alzar la voz y demostrar estar en contra de esta ley.

 

Con esto, subrayó el Diputado por el Partido de Baja California (PBC) estamos mandando señales muy claras y contundentes al gobierno actual, el pueblo de Baja California no está solo.

También te puede interesar