Inicio » POLÍTICA » El PRI exige que voten la reelección sin dejar el cargo en los ayuntamientos

El PRI exige que voten la reelección sin dejar el cargo en los ayuntamientos

by Carmen Acebo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, encabezado por Carlos Jiménez Ruiz, exigió que los Ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana lleven a cabo la votación para ratificar o no, la reforma constitucional que dará paso a la reelección inmediata y sin solicitar licencia al cargo para el que fueron elegidos.

 

“Todo parece indicar que los Ayuntamientos le apuestan a no votar el dictamen y que sea aprobado bajo el principio de ´afirmativa ficta´, es decir que, si no se vota en un plazo de 30 días, se entiende como aprobado”, señaló el dirigente estatal.

 

El 11 de mayo pasado, mediante una sesión virtual, el pleno de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California aprobó la reelección inmediata sin separarse del cargo a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores y, de acuerdo con el proceso legislativo vigente, dicha resolución debe ser ratificada por tres de los cinco Ayuntamientos como mínimo. Sin embargo, solo el municipio de Playas de Rosarito ha incluido el dictamen No. 37 como parte del orden del día de la sesión de Cabildo.

 

“Es sumamente lamentable y muy irresponsable de parte de los presidentes municipales de Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana no someterlo a votación. Es más, me atrevería a calificar su actitud de cobarde, porque prefieren ´nadar de muertito´ que asumir las consecuencias de sus actos. El PRI se manifestó en contra en el Congreso y lo hará en el mismo sentido en los Ayuntamientos, porque no es sano para la democracia que se les dé ventaja a algunos de los competidores. La intención es que haya piso parejo para todos”, finalizó Jiménez Ruiz.

También te puede interesar