Inicio » POLÍTICA » Ineptitud e incapacidad se ha observado en el tema del agua dentro de la administración de Jaime Bonilla

Ineptitud e incapacidad se ha observado en el tema del agua dentro de la administración de Jaime Bonilla

by Carmen Acebo

Ensenada.- En plena pandemia del COVID-19, el agua y la prestación de los servicios públicos deben ser una prioridad ante esta contingencia sanitaria que se vive de manera global, sin embargo, vemos un director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada con un personal ineficiente e incapaz de atender las funciones principales de la paraestatal, afirmó el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez.

Hoy vemos al titular de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, con un equipo de trabajo que solo cobra el cheque y no cumple con sus funciones, sin un plan o programa estratégico para atender el abasto de agua para la ciudad, más cuando en esta administración se incrementaron sin justificación alguna las tarifas por consumo a los ciudadanos, resaltó el dirigente del PAN local.

Es una pena, ver largas filas de ciudadanos en las oficinas de la CESPE, exigiendo les aclaren los errores exorbitantes que generan los altos cobros en los recibos, recibos locos, añadió, además de que también se quejan del mal trato de que son objeto por altos funcionarios de la paraestatal.

En plena crisis de salud, quienes residen en el sector noreste y parte del centro de Ensenada, hoy recibieron la noticia de que la planta de bombeo ubicada en la Delegación de La Misión, encargada del abastecimiento del 60 por ciento del vital líquido, fue objeto de un siniestro que la dejará fuera de operación por más de 5 días.

Exigimos que se investigue y se aclaré el motivo del incendio que atenta contra la salud y bienestar de mas de 180 mil ensenadenses, ya que este tipo de situaciones no debe quedar impune, por lo que deben deslindarse las responsabilidades a quien corresponda.

A la planta de La Misión, se envía el agua a través del sistema del flujo inverso que viene del Rio Colorado, y que fue construida durante la pasada administración en el año 2015 y en la que se invirtieron alrededor de 32 millones de pesos, misma que se entregó operando en perfectas condiciones.

A través de un escueto comunicado el encargado de CESPE justifica su ineptitud con falta de mantenimiento por parte de las administraciones pasadas.

Al día de hoy son 7 meses desde que tomaron la encomienda, cuanto tiempo se necesita para entender que todo lo relevante a la distribución del agua requiere mantenimiento, no es parte de su trabajo prevenir que esto suceda, para eso le pagamos, afirmó.

Es inaceptable que la incapacidad e ineptitud de este funcionario la tengamos que sufrir todos los ensenadenses y más en estos tiempos tan difíciles donde los ciudadanos nos tenemos que quedar en casa, y se consume más agua.

Ortiz Gutiérrez, concluyó llamando al Gobernador JAIME BONILLA la ciudadanía le exige resuelva este tema y ponga a alguien con la capacidad de atender el tema del agua en Ensenada.

También te puede interesar