Inicio » POLÍTICA » Denuncian a Arturo González ante la CNDHBC por omisión en seguridad de Policías

Denuncian a Arturo González ante la CNDHBC por omisión en seguridad de Policías

by Carmen Acebo

Tijuana.- Luego de que recientemente han fallecido Policías Municipales de Tijuana, Gerardo López, diputado por el distrito 13, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California para que el Ayuntamiento encabezado por Arturo González Cruz les proporcione el equipo necesario a los uniformados ante la contingencia por el coronavirus.

La denuncia fue respaldada también por el teniente coronel Julián Leyzaola y el diputado federal Héctor Cruz.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo López, lamentó que en plena fase 3 se tenga desprotegidos a los elementos, prueba de ello han sido las lamentables muertes.

“Yo entiendo a los que están de mando o a los policías en funciones, que no pueden decir nada porque se arriesgan a que sean castigados o congelados, por eso nosotros lo estamos haciendo, estamos exponiendo sus necesidades”, indicó Gera López.

“Todos los días hace conferencias donde dice lo que hace, pero nos podemos dar cuenta que no hay ningún anuncio donde haya referido que le proporciona equipo a nuestros policías”, señaló en referencia a las conferencias del alcalde de Tijuana.

De manera reciente el diputado también mostró su apoyo al sanitizar delegaciones municipales así como unidades patrulla.

Diputado Gerardo López, presenta queja ante la CEDH, por falta de atención a policías Municipales.

Diputado Gerardo López, presenta queja ante la CEDH, por falta de atención a policías Municipales. #Tijuana #TienesQueSaberlo

Posted by TL Noticias on Friday, May 1, 2020

También te puede interesar