Inicio » POLÍTICA » Falta voluntad política para atender tema de violencia de género: DDHH

Falta voluntad política para atender tema de violencia de género: DDHH

by Carmen Acebo

Tijuana.- La falta de voluntad política de los gobernadores de los estados para activar las alertas de género ha provocado que el tema de la violencia en contra de mujeres en México esté politizado, dijo en entrevista presidenta de Element DDHH, Adriana Muro.

“La voluntad política puede parecer como un escenario común pero mientras que no haya voluntad, no lo hay, el problema de la violencia de género es que se ha politizado el tema, los estados no quieren que se active la alerta de género porque los ponen en problemas políticos”, declaró Muro.

Señaló que en todas las entidades federativas del país hay casos de violencia en contra de este sector de la población, que por temas de que las autoridades no entienden como atenderlo es que no se resuelven los casos. “Lo que pasa en todos los estados es que a las mujeres no sólo las están matando, las están acosando, las están golpeando, las están lastimando”.

“En la medida que las autoridades, las instituciones y los hombres no sean conscientes ante este tema de la violencia de las mujeres, no van identificar que se está dando un cúmulo de violencia. Los feminicidios son la violencia más extrema encontra de las mujeres”, expresó.

También te puede interesar