Inicio » POLÍTICA » Advierte Julián Leyzaola sobre peligros por cancelación de becas

Advierte Julián Leyzaola sobre peligros por cancelación de becas

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Para el crimen organizado son los jóvenes la presa más fácil para ser integrados en actividades ilícitas, situación que se recrudecerá tras el desastre de las finanzas estatales en materia educativa, pues de continuar dicho escenario cientos y quizá miles de jóvenes se verán en las calles pronto, señaló el Teniente Coronel Julián Leyzaola.

Tras el señalamiento hecho por instituciones educativas privadas sobre el incumplimiento del pago de la beca “BC todos a la prepa” por parte del Sistema Educativo Estatal, los jóvenes beneficiados están en enorme riesgo gracias a la irresponsabilidad del ejecutivo del Estado, abundó.

“Vemos como no solo no les interesa arreglar la inseguridad en el estado, además les importa nada cuidar a los jóvenes, aquellos a quienes deberían cuidar especialmente para que no sean la cantera de los criminales, y ahora ni siquiera educación preparatoria, que es un derecho, pueden dar”, apuntó.

El militar en retiro advirtió que de quedar sin educación preparatoria miles de jóvenes se verán de un día para otro en las calles, pues “para muchas familias es practicante imposible pagar educación en escuelas privadas, situación que a todas luces los expone a ser cooptados por el crimen o las adicciones”.

Concluyó recordando que la educación es uno de los principales antídotos para la inseguridad, por lo que el deterioro del sistema educativo en el estado “solamente puede repercutir en el tejido social”, concluyó.

También te puede interesar