Inicio » POLÍTICA » Concesiones de servicios públicos municipales son muestra de irresponsabilidad: Julián Leyzaola

Concesiones de servicios públicos municipales son muestra de irresponsabilidad: Julián Leyzaola

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- La concesión de servicios públicos municipales, renta de patrullas policiales y de camiones recolectores por parte del Ayuntamiento de Tijuana “han convertido lo que debería ser una utilidad para la ciudad en ganancia de empresas privadas”, señaló Julián Leyzaola durante su intervención como invitado ante la Asociación de Contadores Públicos en Tijuana.

“Concesionar los servicios municipales es como concesionar la administración publica, pero para eso te contrató la gente, para que seas el líder de la administración y si te deshaces de esa responsabilidad pues no le sirves a la sociedad”, dijo.

Durante el foro al que acudieron profesionales de las finanzas y la administración, fue compartida la visión de Julián Leyzaola sobre el manejo, a veces irresponsable, de la finanzas publicas de la ciudad dando como resultado un estancamiento en el desarrollo institucional del municipio.

También fue punto de coincidencia la importancia de recuperar dichas licencias, pues, señaló el militar en retiro, “a los ciudadanos les conviene que el municipio tenga utilidades y no que se vayan a otro lado, hay que entender que la administración municipal, su objetivo es darle beneficios a la sociedad, una utilidad social, pero si lo concesionas se convierte en ganancias de particulares”.

Concluyó señalando la importancia de que organismos de la sociedad civil sean tomados en cuenta por las autoridades en la toma de decisiones, dada su experiencia y profesionalismo.

También te puede interesar